Una explosión por un escape de gas causa seis heridos y destroza un bar en el barrio de Benalúa en Alicante
Un estruendo sobresaltó ayer a mediodía a los clientes de un bar en Alicante. Una explosión de gas butano, debido a un escape en la instalación de la cocina del establecimiento, hirió a seis personas y originó cuantiosos daños materiales, tanto en el interior del local como en las inmediaciones del mismo. Dos de los heridos permanecían al cierre de esta edición ingresados en el hopistal General de Alicante, debido a la gravedad de las lesiones: quemaduras, fracturas y cortes.
El accidente se registró hacia las 12 horas de ayer en el bar Mozarello, ubicado en la calle de Santa María de Mozarello, en el barrio de Benalúa. La potente deflagración, que prácticamente redujo el bar a escombros, se originó en la cocina.
La explosión alcanzó a seis personas que había en el interior del local. Dos de ellas, de 37 y 46 años, fueron atendidas por los médicos del SAMU en el lugar del suceso y no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario. Los otros cuatro afectados fueron trasladados al hopistal General de Alicante. De ellos, dos hombres de 59 y 66 años fueron dados de alta tras ser curados de diversas heridas inciso-contusas de carácter leve. La persona que resultó más afectada fue la esposa del propietario del bar, una mujer de 44 años, con quemaduras de segundo grado en la cara, torso y manos y pierna izquierda, que está ingresada en la Unidad de Quemados del centro hospitalario. Mientras, la segunda persona que permanece hospitalizada es un hombre de 48 años con múltiples heridas en la cara y el cuello.
La explosión derribó cuatro tabiques del local y desplomó los falsos techos del mismo. Además, la onda expansiva arrancó una puerta y los cristales de varias ventanas que, a su vez, dañaron tres vehículos que había estacionados en las inmediaciones del bar. Según han informado los bomberos de Alicante, las primeras investigaciones apuntan a que el origen de la explosión fue un escape de gas butano en las instalaciones de la cocina.
Sin embargo, el propietario del local, Gabriel Sánchez, en declaraciones realizadas a Efe, aseguró que la instalación de gas donde supuestamente se produjo el escape pasó la preceptiva revisión técnica hace tres meses. Sánchez dijo no explicarse cómo pudo ocurrir el suceso y confirmó que una de las personas heridas de más consideración es su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.