_
_
_
_
Crítica:MOTOS | YAMAHA BT | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Belleza desnuda

La BT 1100 Bulldog es la 'naked' de Yamaha, una moto sencilla, pero bastante completa

UNA MOTO DESNUDA, sin ningún carenado que oculte el motor o las formas del chasis. Eso es lo que significa el término naked en motocilismo y es lo que ofrece la nueva Yamaha BT Bulldog 1100. Cuesta 9.976 euros y es una moto sencilla, fácil de manejar y hasta relativamente asequible. Además aporta un diseño atractivo y equilibrado.

La Bulldog 1100 no deja indiferente y, dentro de su simplicidad, causa buena impresión incluso entre los amantes de este tipo de motos. Tiene una estética muy original, en la que destaca la armonía entre los componentes, como el conjunto depósito-asiento, capaz de alojar con comodidad a conductor y pasajero. Además recuerda al animal que le da nombre, aunque ese aspecto fornido y compacto, con talla pequeña y silueta redondeada, transmite una imagen algo pesada que responde a la realidad.

- PARA CIUDAD Y EXCURSIONES

La Bulldog destaca por su facilidad de conducción y su postura cómoda y natural: manillar alto, brazos y tronco relajados, piernas poco flexionadas y altura al suelo apta incluso para conductores de baja estatura. El motor y la transmisión son muy suaves, y, aunque no tiene pretensiones deportivas ofrece un comportamiento eficaz y una gran sensación de seguridad.

El resultado es una moto muy completa para el día a día: se mueve bien en ciudad, es ideal para pasear y resulta divertida en excursiones de fin de semana. Incluso puede servir para viajar, aunque necesitaría una cúpula alta para proteger al piloto y acompañante. Pero se ofrece como opción por 84,14 euros.

- MECÁNICA TRADICIONAL

A pesar de su imagen tradicional, las naked montan muchas veces motores deportivos y elementos rodantes muy avanzados. Pero no es el caso de la Bulldog 1100, que comparte el motor de la Drag Star 1100, el modelo custom de Yamaha. Se trata de un bicilíndrico en V a 75º con 1.063cc, que ha recibido pequeños retoques y va unido a un cambio de cinco marchas con transmisión por cardan.

El bastidor es una estructura mixta con tubos de acero en la parte superior y paneles laterales de aluminio. Y lleva suspensiones convencionales: horquilla telescópica delante y monoamortiguador trasero. El conjunto se completa con frenos de doble disco y pinzas monobloque delante, y un disco trasero con pinza de dos pistones atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_