Gescartera devolvió los ahorros a unos clientes con las inversiones de otros durante cinco años
La agencia de valores Gescartera, que ha dejado a 1.383 clientes sin 15.578 millones de pesetas, operó durante cinco años vulnerando todas las normas. La contable de Gescartera, Ángeles Leis, declaró el jueves a la juez Teresa Palacios, ante la que acudió como testigo y salió como imputada, que durante cinco años devolvían el dinero a los inversores que lo pedían con los ahorros de otros clientes. El fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, cifra en 2.500 millones las cantidades que pasaron por la mesa de la contable de Gescartera sólo desde 1999 y salieron hacia distintos clientes.
La secretaria particular de Camacho declaró a la juez que Gescartera hizo regalos a técnicos de la CNMV, entre ellos a Antonio Botella, encargado de la supervisión de la agencia de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.