Alcatel reclama judicialmente una deuda de 145.000 euros a Urnietatel
La compañía de telefonía Alcatel ha acudido a los tribunales para exigir a Urnietatel el pago de una deuda de 144.242 euros (24 millones de pesetas). La reclamación ha sido presentada esta semana, tras conocerse la delicada situación financiera de la compañía local tras su fallida privatización y la crisis abierta en el Ayuntamiento de Urnieta con la dimisión de la alcaldesa, Maixa Lizeaga, y del teniente de alcalde, Juan Luis San Miguel, ambos del PNV.
La denuncia tramitada por Alcatel en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de San Sebastián exige a Urnietatel el abono de 126.212 euros por equipos suministrados y 18.030 euros de intereses de demora. El requerimiento de Alcatel se produce tras 'fracasar las negociaciones que hemos mantenido durante más dos años con el Ayuntamiento', confirmó ayer un representante de la multinacional. A lo largo de este tiempo, Alcatel ofreció 'en reiteradas ocasiones' a Urnietatel la posibilidad de condonarle el pago de los intereses si saldaba la deuda.
Por otro lado, el PSE-EE de Urnieta anunció ayer que exigirán el próximo lunes al alcalde en funciones, Florentino Ugarte, información sobre el estado actual de las cuentas económicas de Urnietatel, además de la fecha en que se convocará al pleno municipal para su toma de posesión como nuevo regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.