Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado por acuchillar a un hombre por una partida de mus

La Audiencia de Madrid ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a Teodoro Rodríguez, de 47 años, por haber acuchillado en el bazo a Carlos Altozano, a raíz de una discusión originada durante una partida de mus. El tribunal condena a Rodríguez como autor de un delito de homicidio intentado, con la atenuante de estado de embriaguez y la eximente incompleta de legítima defensa. El fiscal le pedía siete años.

Los hechos se sucedieron la tarde del 15 de junio de 2000 en el bar El Olivar de Colmenar, tras una fuerte discusión por una partida de mus entre dos parejas: una formada por el acusado y un amigo y la otra, por la víctima y un hermano de ésta. Según la sentencia, se originó entre ellos una discusión no exenta de gritos en la que Rodríguez, 'bastante cargado por la bebida', se enzarzó con los hermanos.

Ante el griterío, el dueño del bar echó del local a los hermanos. Diez minutos después, salió del bar Rodríguez, pero sin saber que los hermanos le esperaban en la calle. Altozano llamó la atención a Rodríguez y ambos se enzarzaron a golpes. En un momento de la pelea, Rodríguez, que estaba siendo agredido en el suelo, sacó una navaja y acuchilló a Altozano. De no ser por la rápida asistencia sanitaria, habría muerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 2002