_
_
_
_

El PSOE propone aumentar el número de concejales del Ayuntamiento en su Convención Municipal

Aumentar el número de concejales en el Ayuntamiento de Madrid para poder gobernar con eficacia es una de las propuestas preelectorales, junto a la Ley de Capitalidad, que la Federación Socialista Madrileña (FSM) debatirá en su Convención Municipal, una reunión que comenzó ayer y que supone el punto de partida para llegar a la Casa de la Villa en 2003.

Los 53 ediles que hay en Madrid 'no son suficientes para desempeñar las tareas de Gobierno y oposición, lo que supone una desventaja frente a otras ciudades europeas', precisó el secretario general de la FSM, Rafael Simancas. Esta idea ha sido incluida por los socialistas en la Carta Municipal Madrileña, además de la creación de un Consejo de la Ciudad, como principal instrumento de participación ciudadana, o la posibilidad de crear puestos de alta dirección con atribuciones ejecutivas 'para descargar a los concejales de tareas burocráticas', explicó Simancas.

En la convención, que supone una primera aproximación electoral, el líder de los socialistas también consideró prioritario la elaboración de un proyecto de Ley de Capitalidad que incluiría un canon de capitalidad para 'paliar los mayores costes y menores ingresos que tiene la ciudad por su condición de capital del Estado'.

La Convención se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos hasta el domingo. En la jornada de clausura participará el secretario general del PSOE nacional, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante la reunión, la FSM trabajará en torno a un documento marco en el que se basará su programa electoral para 2003. Durante este fin de semana, los socialistas intercambiarán experiencias y opiniones con los regidores socialistas de otras ciudades españolas y europeas, además de con representantes sindicales, empresariales, ecologistas y del mundo de la cultura.

El PSOE celebrará elecciones primarias municipales y autonómicas en la primera semana de junio, de las que saldrá el candidato que liderará 'la alternativa que pondrá en marcha un nuevo modelo de ciudad más justo, integrado e integrador, y más seguro', según Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_