El fiscal se querella contra el decano de los abogados de Barcelona por apropiación indebida
Avilés relataba que una aseguradora consignó en octubre de 1997 en un juzgado una indemnización de 5.145.206 pesetas por un robo sufrido por el abogado Juan Armenteros en su casa. Éste no había cobrado cuando en 2001, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, pidió la ejecución de la sentencia. Entonces Armenteros descubrió que el dinero había sido cobrado hacía cuatro años por el procurador designado por Alonso-Cuevillas, pese a que el mandamiento de pago era nominativo a nombre de Armenteros. El procurador le explicó que entregó la indemnización al decano, a quien Armenteros dijo que persiguió durante meses hasta que le pagó en octubre. El decano aduce que fue él quien descubrió que se había cobrado el dinero, pero no dio le importancia y no pidió explicaciones al procurador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.