_
_
_
_

Zapatero dice que el terror del 11-S se puede convertir en enemigo de la sociedad

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer en Granada que el mismo terror solidario que unió a los Estados el 11-S se puede convertir en 'el peor enemigo para la sociedad'. 'Corremos el riesgo de que determinados sectores de opinión puedan apoyar sólo corrientes ideológicas autoritarias que prometan la defensa de un cierto caos', declaró en la clausura de los Encuentros entre Culturas que, organizados por el Partido Socialista de Europa (PSE), ha reunido a representantes de más de 30 nacionalidades, algunas de ellas enfrentadas entre sí, durante dos días.

'La inseguridad generalizada', explicó Zapatero, 'puede tener un efecto positivo en la cooperación, pero existe el peligro de que retorne la política a la sociedad global con ropajes distintos, como un estado de seguridad globalizado' en donde prime la actividad policial y la de los servicios de inteligencia. 'Todos esperamos que sea transitorio y confiamos en que el sentido democrático sea el que termine imponiéndose', agregó.

Rodríguez Zapatero, que estuvo acompañado por el presidente del PSE, Robin Cook, y por la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, pidió a los socialdemócratas europeos que asuman como compromiso prioritario el fomento del diálogo entre las diferentes culturas.

'Los derechos humanos no son nada sin normas jurídicas y políticas que los hagan factibles. Sin embargo, debemos procurar un sistema internacional más poderoso de derechos humanos que se apoye en medios eficaces de acción política global y principalmente en la solidaridad', precisó el dirigente socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_