La policía explosiona un sobre con pólvora enviado a la Jefatura Superior
La alerta saltó ayer poco después de las 10.30 en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Un sobre marrón, con el interior forrado de plástico, escondía un artefacto de fabricación casera cargado con pólvora. El escáner no dio lugar a dudas e inmediatamente se desalojó el edificio, se estableció un cordón de seguridad a 200 metros a la redonda de la sede e hicieron su aparición en escena los efectivos del Tedax.
Los agentes especialistas en explosivos fueron los encargados de sacar el sobre -cargado con una cantidad de pólvora no precisada por la policía pero suficiente como para haber causado lesiones a quien hubiera abierto la carta-bomba-, hasta el bulevar de la Gran Vía de Fernando el Católico. Los agentes manipularon el sobre durante unos 30 minutos hasta que lograron su explosión controlada.
Los restos fueron guardados cuidadosamente en una bolsa de plástico transparente que recibirá el laboratorio de Madrid para analizarlos y tratar de obtener información del artefacto. El sobre, según fuentes policiales, 'estaba cargado con pólvora, es de fabricación casera pero muy bien hecho, lo cual no es difícil porque los manuales sobre la construcción de artefactos están al alcance de cualquiera y se descarta que haya sido elaborado y enviado por organización terrorista alguna, pero podía haber provocado consecuencias fatales'.
La policía, tras la explosión controlada revisó las dependencias de la Jefatura antes de dar entrada de nuevo al personal que durante más de una hora estuvo en la calle tras el cinturón de seguridad establecido.
Fuentes policiales afirmaron que el sobre con explosivo iba dirigido a la Jefatura Superior, sin especificar destinatario concreto, fue enviado por correo, no tenía remite y, como mínimo, ha tenido que pasar el control del departamento de correos sin que se apercibiera nadie de su contenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.