_
_
_
_

Balza pacta con Erne 1.000 millones para pagar horas extraordinarias a los 'ertzainas'

El consejero de Interior, Javier Balza, y el líder del sindicato independiente de la Ertzaintza Erne, Iñaki Castro, llegaron ayer a un acuerdo para que se pague a los ertzainas las horas que trabajen por encima de su jornada laboral, fijada desde enero en 35 horas semanales. En concreto, se pagarán como gratificaciones extraordinarias 2.700 pesetas/hora de lunes a viernes por la mañana, 3.000 si es horario nocturno y 3.300 si se trabaja en día festivo o en fin de semana. La estimación que se ha manejado en la negociación para el pago de las horas es de unos 1.000 millones de pesetas. También se cerró un calendario de trabajo, descansos y un horario 'inquebrantables', según Erne.

Balza podrá paliar en parte el déficit de seguridad existente ante la falta de agentes en la calle y evitar la acumulación de horas, que en 2001 alcanzaron 721.000.

Las críticas vertidas esta semana por tres de los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo sobre seguridad (ELA, CCOO y UGT) sellado tras el asesinato de dos patrulleros en Beasain, ante lo que consideran una 'manipulación' del mismo, también estuvieron presentes en la reunión de ayer en Vitoria. Balza convocó a todas las centrales a una reunión el día 25 para que cada uno exponga sus posturas y se aborden cuestiones como la adquisición de chalecos, blindajes, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_