_
_
_
_

El Consell criba a 9.434 opositores al grupo D en la primera prueba

La primera prueba de las oposiciones convocadas para cubrir 350 plazas de auxiliares de gestión al servicio de la Generalitat Valenciana, puestos correspondientes al Grupo D, a la que se presentaron 9.600 aspirantes sólo ha sido superada por 266 opositores, 259 del turno de libre acceso y siete del turno de discapacitados, para el que se habían reservado 17 plazas.

El tribunal ha anulado una pregunta de las 120 que componían el examen tipo test porque ninguna de las posibles respuestas era correcta.

La Generalitat sostiene que 140 plazas se habían reservado para la promoción de funcionarios pertenecientes al Grupo E. Representantes sindicales recuerdan que la Administración autonómica sólo contrata personal laboral, que no funcionario, en el Grupo E. Pero sí hay personal asimilado de la Administración del Estado en esa situación. Sólo han optado a la promoción interna 61 aspirantes.

Las pruebas para cubrir 350 plazas del Grupo D estaban previstas en un acuerdo firmado en marzo de 1999 por José Emilio Cervera, entonces subsecretario para la Modernización de la Administración Pública, y miembros de los sindicatos que representan a los empleados de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_