_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Candela Peña y Javier Cámara se convierten en actores de 'porno' casero

Elisa Silió

El póster del Diez Minutos de una chica en bikini era lo más verde que podía verse en la España puritana y franquista de 1973. Un año que supuso en Europa la explosión del cine erótico con El último tango en París. Este contraste es el que quiere reflejar Pablo Berger (Bilbao, 1965) en Torremolinos 73, su ópera prima. Esta coproducción hispano-danesa, que se rueda en Madrid, se estrenará en septiembre.

La vida de Alfredo López (Javier Cámara), vendedor de enciclopedias, y su fiel esposa, peluquera, cambia cuando la editorial para la que trabaja él le propone hacer cintas eróticas de super 8 para su venta en Escandinavia como complemento a una falsa enciclopedia de la reproducción en el mundo. La pareja acepta y realiza un curso de vídeos porno con un supuesto ayudante de Ingmar Bergman y su mujer. Alfredo se apasiona entonces con el cine y escribe un largometraje: Torremolinos 73. El reparto lo completan Juan Diego, Malena Alterio, Fernando Tejero y Thomas Bo Larsen, actor danés, protagonista de algunas películas de Dogma.

Berger, director de Mama, un corto de culto para cinéfilos que le permitió estudiar en la New York Film Academy, afirmó que las escenas eróticas han sido rodadas 'desde el desconocimiento del género'. 'Carmen, obsesionada con tener un hijo, se desnuda para conseguir el dinero suficiente', explicó Candela Peña. Y, a su lado, Cámara pidió al público que 'no se ría de cómo tengo la lorza, sino de la situación'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_