_
_
_
_
52º FESTIVAL DE BERLÍN | NOTICIAS Y RODAJES

'El sueño de Ibiza' despierta interés en Panorama

El sueño de Ibiza, la primera película del español Igor Fioravanti, arrancó ayer aplausos en su segunda proyección en Panorama, la sección de la Berlinale dedicada a mostrar cine innovador e independiente. Aunque hecho por 'principiantes absolutos', según admite el mismo Fioravanti, el filme derrocha talento a la hora de contar la encrucijada vital a la que se enfrentan tres jóvenes: Nacho (Adrià Collado), Chica (Adriana Dominguez) y Carlos (Paco Marín), amigos desde la infancia e hijos de la primera generación de soñadores que desembarcó en Ibiza en los años sesenta.

La banda sonora es de José Padilla, pinchadiscos de Café del Mar, y por todo ello su productor, Antonio P. Pérez, de la compañía sevillana Maestranza Films, la define como una 'película generacional'.

Crecer entre música, drogas, amoríos, cursillos de meditación, padres libertarios y diversiones acuáticas: con trazos autobiográfi-cos -Fioravanti nació y vivió hasta los 18 años en Ibiza-, El sueño de Ibiza intenta reflejar la vida de los hijos de aquellos hippies que décadas atrás llegaron a las Baleares en busca de un mundo mejor. Sorprendentemente, los sueños y dilemas de esta segunda generación resultan prácticamente idénticos a los de sus padres: vivir sin reglas y disfrutar al máximo (opción ésta ejemplificada en el personaje de Carlos), adentrarse en la mística (Nacho) o buscar el sentido de la vida en la ayuda a los demás, preferentemente en el Tercer Mundo (en el transcurso de la película, Chica se marcha a Mozambique para trabajar en una ONG). 'Yo no creo que el ser humano cambie. La búsqueda de algo distinto sigue estando ahí', afirma Fioravanti, quien trabajó tres años en el guión y llegó a escribir 26 versiones 'para que sólo quedara lo esencial: los sentimientos'.

Maestranza Films ya en 1999 trajo a esta misma sección de la Berlinale una hasta entonces desconocida película que luego se convertiría en uno de los filmes españoles más elogiados de los últimos tiempos: Solas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_