La oposición impugnará el presupuesto municipal de Jaén

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaén, IU y PSOE, han decidido impugnar el presupuesto municipal de 2002 aprobado en enero. Los incumplimientos de la ley del Suelo, al no destinarse el 5% preceptivo para la ampliación y mantenimiento del patrimonio municipal de suelo, y el desequilibrio entre ingresos y gastos están detrás de esta reclamación. IU estudia ir a los tribunales si el PP no accede a modificar las cuentas de 2002.
El PP debe dar respuesta a estas alegaciones en la próxima reunión de la Comisión de Cuentas, donde habrá de presentarse un informe del interventor municipal acerca de la legalidad o no del presupuesto. De alguna manera, la oposición jiennense cree que podría seguirse el mismo camino que en el Ayuntamiento de Málaga, donde una impugnación similar obligó al PP a retirar su proyecto de presupuestos.
La portavoz de IU, María Dolores Nieto, ha denunciado que el PP apenas destina el 0,76% al patrimonio municipal del suelo, 'una cantidad ridícula que demuestra que el PP desmantela de suelo a la ciudad y orienta los recursos hacia la privatización del mismo'. Nieto ha aludido a sentencias del Tribunal Supremo que obligan a reinvertir en el patrimonio público el importe de los ingresos procedentes de enajenaciones de terrenos del mismo.
En esta línea, la impugnación socialista cuestiona la previsión de ingresos prevista por el PP por la enajenación de sus acciones en la sociedad anónima del Real Jaén, por un importe de 4,1 millones de euros (690 millones de pesetas). Para el PSOE, esta cantidad corresponde al valor nominal de las acciones en julio de 2001, muy por encima de la previsible devaluación que habrán sufrido meses después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































