_
_
_
_

IZAR ultima un contrato para reparar buques militares de EE UU

La factoría de IZAR de Cádiz se garantizará la producción varios ejercicios si finalmente se encarga en los próximos años de reparar y mantener los grandes buques militares de la VI Flota de la Armada de los Estados Unidos. Fuentes de la dirección de IZAR, resultante de la fusión de Astilleros Españoles y la Empresa Nacional Bazán, confirmaron ayer que esta empresa pública de construcción naval está muy cerca de cerrar este acuerdo con el Departamento de Defensa de EE UU.

Este contrato generaría unos ingresos medios superiores a los 18 millones de euros anuales (3.000 millones de pesetas). Las mismas fuentes indicaron que las instalaciones de la factoría gaditana cumplen con los requisitos de seguridad y tecnología que demanda EEUU para los procesos de mantenimiento de sus buques. La Armada estadounidense valora además la cercanía de Cádiz con la Base Naval de Rota, donde permanecería la tripulación de los submarinos, las fragatas, los patrulleros o las corbetas durante las reparaciones.

Los trabajadores acogieron este posible contrato con prudencia. El presidente del comité de empresa, Jesús Gargallo, advirtió de que será necesario acometer inversiones en seguridad y disponibilidad. El astillero de San Fernando ha cerrado la primera fase del programa Skydor, mediante el que ha fabricado seis direcciones de tiro para los cañones de tierra oerlikon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_