_
_
_
_

Alrededor de 150.000 personas aspiran a participar en 'Operación Triunfo II'

Los discos de las 15 galas grabadas han vendido ya tres millones de copias

Rosario G. Gómez

La fiebre de Operación Triunfo ha contagiado a miles de personas. Alrededor de 150.000 se han inscrito ya en las listas de las que saldrán los 16 integrantes de la segunda edición del concurso más famoso de la televisión. La selección de los nuevos inquilinos de la Academia será más rigurosa y atendiendo a criterios de calidad, advierten los responsables del programa. El espacio se ha convertido en una plataforma de lanzamiento discográfico de enorme tirón. Hasta el momento, ya se han vendido tres millones de copias de las 15 galas de Operación Triunfo.

Más información
Rosa, Bisbal y Bustamante ganan la final de 'Operación Triunfo'
Seis voces para la gran noche
Telefónica se lamenta de no haber retenido 'Operación Triunfo'
Galería fotográfica:: La final de Operación Triunfo
Galería fotográfica:: Los seis finalistas
Reportaje:: Los chicos que pusieron música a la vida

Las candidaturas para entrar de nuevo en el centro de alto rendimiento musical fabricado por la productora Gestmusic-Endemol han multiplicado por más de 20 las peticiones de la primera entrega. De 7.000 aspirantes se ha pasado a 150.000. Un equipo trabaja a toda velocidad para cribar al pequeño grupo que saltará a las pantallas de TVE-1 el próximo septiembre. Detrás de las cámaras está el éxito. El álbum con las películas de Disney, que salió al mercado el lunes, ha vendido ya más de 400.000 copias.

'Operación Triunfo servirá para que ninguna maqueta con talento se quede en un cajón', explicaron los productores a Efe. La mayoría de los participantes de la primera edición tiene ya encarrilada su carrera. Rosa, la más votada de los tres candidatos a representar a España en el festival de Eurovisión, estará en manos de la multinacional BMG-Ariola, compañía que ha firmado una joint-venture con Vale Music, la discográfica que edita las galas de Operación Triunfo.

David Bisbal, que figura entre los tres finalistas, empezará en marzo a grabar en Miami con el mismo productor de Luis Miguel. Un disco de pop español trufado con Chayanne espera a David Bustamante, el joven cántabro que por sorpresa se subió a la terna de vencedores. Otros cuatro concursantes han creado Fórmula Abierta, un grupo al estilo de La Década Prodigiosa.

Al efecto de Operación Triunfo se suma Canal 9. Las productoras Intercartel, Trivisión, Malvarrosa Media, Arden TV y Pausoka preparan para la autonómica valenciana un macroproyecto para convertir intérpretes de una teleserie a tres de aspirantes a actores, informa Lydia Garrido. Las más de 70 entregas tienen como eje las peripecias que se produzcan en las pruebas de clasificación, que serán votadas por los espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_