_
_
_
_

El importe de las multas de la LSSI preocupa a empresas e internautas

Hasta 600.000 euros, es decir, hasta 100 millones de pesetas le pueden caer a un prestador de servicios de la sociedad de la información si no colabora con la autoridad competente para poner fin a actividades ilícitas en Internet. Si no se cumplen las medidas provisionales acordadas por la autoridad competente, se podrá imponer una multa de hasta seis mil euros por cada día que transcurra sin hacerlo. El envío masivo de correo publicitario no solicitado (spam) también está penado.

El anteproyecto de ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), aprobado el pasado viernes, establece multas desde 3.000 a 600.000 euros, las calificadas de muy graves. La Asociación Española de Comercio Electrónico (@ECE) afirma que el importe de las sanciones es 'muy elevado y que se da el caso de que una misma conducta puede estar sancionada en dos leyes, La LSSI y la ley de Protección de Datos'. Las multas son motivo de inquietud en la comunidad de Internet.

Más información
Participación:: La Ley de Servicios para la Sociedad de la Información

Los internautas exigen en sus foros que se acote más el concepto de 'autoridad competente' para cerrar una web de tal manera que ningún funcionario interprete que puede cerrar un sitio informativo sin intervención judicial. Y pese a aplaudir la prohibición del spam, los navegantes se preguntan cómo se actuará con los correos comerciales no solicitados que llegan de fuera de la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_