_
_
_
_

Los vecinos piden un margen de seguridad en la telefonía móvil

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia reclamó ayer a la alcaldesa Rita Barberá la desconexión y el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil que se hallen situadas a menos de 100 metros de colegios, hospitales y geriátricos, ya que 'incumplen' el decreto que regula este tipo de instalaciones.

Las organizaciones vecinales demandan también que se estudie la desconexión y desmantelamiento de las antenas ubicadas a menos de 500 metros de edificios donde se congregen niños, ancianos y enfermos y que no tengan licencia.

En la petición, firmada por el vicepresidente de la federación vecinal, Antonio Pla, pide al Ayuntamiento de Valencia un control de las emisiones y un informe técnico exhaustivo sobre el impacto urbanístico y medioambiental, así como un estudio epidemiológico de estas zonas.

La carta de Barberá recuerda que las alegaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos al borrador de la ordenanza reguladora de instalación, modificación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicaciones que utilizan espacio radioeléctrico no fueron tenidas en cuenta. Antonio Pla señala también que la Corporación debería informar a los vecinos de los posibles riesgos de estas instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_