EL PIANO DE SANDOVAL
El trompetista cubano se pasa al piano. Al menos ése es el instrumento que toca en su nuevo disco, My passion for the piano, el que fue compañero de aventuras de Paquito D'Rivera y Chucho Valdés en el grupo Irakere. Son composiciones propias y obras de Armando Manzanero y Michel Legrand, grabadas en formación de trío, con batería y percusión. La obsesión por el piano le habría nacido tras leer en un libro de jazz que Dizzy Gillespie le había aconsejado a Miles Davis que aprendiera a tocarlo con el fin de ampliar su visión musical. Desde que logró huir de la isla caribeña, Sandoval, que ahora da clases en la Universidad de Florida, se ha ido labrando una sólida posición en Estados Unidos. Ya se ha llevado a casa varios premios Grammy y también un Emmy por su banda sonora para una película de televisión sobre su propia vida: For love or country: the Arturo Sandoval story.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.