_
_
_
_
_

Descubiertas hormigas en dependencias del hospital del Vall d'Hebron

El hospital de Vall d'Hebron de Barcelona detectó durante los pasados meses de diciembre y enero la presencia de hormigas en el ala impar del edificio de traumatología del centro, por lo que se ha recurrido a los servicios de una empresa de control de plagas, según informó ayer la dirección del centro hospitalario. El Vall d'Hebron hizo público ayer un comunicado para salir al paso de informaciones que aseguraban que una plaga de hormigas afectó a finales de enero la UCI y la cuarta planta del hospital. Estas informaciones añadían ,además, que los insectos llegaron hasta 'las camas de los enfermos'.

Según la nota de la dirección del hospital, se detectó 'la presencia esporádica de hormigas' en una zona del centro que está rodeada de jardines, por lo que 'la empresa contratada por el centro para el control de plagas ha efectuado tratamientos mensuales contra hormigas en esta área'. La política de la dirección del hospital y de la Dirección General de Salud Pública es la de realizar el control integral de plagas que, a la vez, minimice los tratamientos con productos químicos.

Los tratamientos contra los insectos, teniendo en cuenta la presencia de personas en los edificios, se llevan a cabo 'con el máximo cuidado posible', según reza la nota de la dirección del Vall d'Hebron. En el hospital se siguen realizando 'las acciones previstas dentro del programa integral del Hospital Universitario Vall d'Hebron y también se hacen actuaciones puntuales destinadas a la prevención y el control de insectos', asegura la dirección del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_