_
_
_
_

Descubiertas hormigas en dependencias del hospital del Vall d'Hebron

El hospital de Vall d'Hebron de Barcelona detectó durante los pasados meses de diciembre y enero la presencia de hormigas en el ala impar del edificio de traumatología del centro, por lo que se ha recurrido a los servicios de una empresa de control de plagas, según informó ayer la dirección del centro hospitalario. El Vall d'Hebron hizo público ayer un comunicado para salir al paso de informaciones que aseguraban que una plaga de hormigas afectó a finales de enero la UCI y la cuarta planta del hospital. Estas informaciones añadían ,además, que los insectos llegaron hasta 'las camas de los enfermos'.

Según la nota de la dirección del hospital, se detectó 'la presencia esporádica de hormigas' en una zona del centro que está rodeada de jardines, por lo que 'la empresa contratada por el centro para el control de plagas ha efectuado tratamientos mensuales contra hormigas en esta área'. La política de la dirección del hospital y de la Dirección General de Salud Pública es la de realizar el control integral de plagas que, a la vez, minimice los tratamientos con productos químicos.

Los tratamientos contra los insectos, teniendo en cuenta la presencia de personas en los edificios, se llevan a cabo 'con el máximo cuidado posible', según reza la nota de la dirección del Vall d'Hebron. En el hospital se siguen realizando 'las acciones previstas dentro del programa integral del Hospital Universitario Vall d'Hebron y también se hacen actuaciones puntuales destinadas a la prevención y el control de insectos', asegura la dirección del centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_