_
_
_
_
_

Los docentes de informática, contra un nuevo plan del Gobierno

Los profesores andaluces de Informática de educación secundaria han decidido plantar cara al decreto del Gobierno que en un primer borrador contempla que esta asignatura, que podrá ser obligatoria en la ESO, sea impartida por profesores de tecnología que no están especializados en la informática. Los docentes ya han comenzado a organizarse en Granada anunciando su intención de recurrir el decreto en cuanto se haga público, mientras recaban el apoyo de la Junta de Andalucía.

Eva Sánchez, la presidenta de la Asociación Andaluza de Profesores de Informática, explicó ayer que el borrador del Ministerio de Educación y Cultura contempla que cualquier profesor de lo que se conoce como el área de Tecnología se encargue en el futuro de impartir las clases de informática en ESO y en bachillerato, cuando en realidad, en comunidades como la andaluza o la valenciana, esa categoría docente ya existe. 'Y los profesores de tecnología', añadió, 'ni están preparados ni tienen los suficientes conocimientos como para explicar la asignatura de informática'.

Clases de inglés

'Es como si pusiesen a dar clases de inglés a quien no supiese inglés', añadió Sánchez, quien informó que el pasado viernes los profesores de Granada mantuvieron una reunión para analizar la situación y adoptar posibles medidas. La más inmediata será la del recurso una vez que el borrador se convierta en decreto.

'De aprobarse lo que ahora se está planteando el Ministerio de Educación y Cultura', explicó la presidenta, 'todo va a ir en detrimento de la calidad de la enseñanza'. 'El ministerio debe rectificar su posición'.

Los profesores afectados, que pueden ser unos 400 en todo el territorio andaluz, ya han decidido poner los hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo y en las respectivas delegaciones de Educación de la Junta de Andalucía, aunque por el momento sólo han sido atendidos en la de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La pasada semana, durante una reunión del Consejo Escolar de Andalucía en Granada, un representante del sindicato ANPE se pronunció por una propuesta a favor de los profesores de Informática andaluces, pero el debate fue impedido, según un comunicado de la Asociación Andaluza de Profesores de Informática, por la directora general de evaluación y formación del profesorado, que explicó que el conflicto debe ser presentado ante el Ministerio de Educación.

Eva Sánchez señaló ayer que, de prosperar la idea de que los profesores de Tecnología se hagan cargo de la asignatura, muchos se van a encontrar con un verdadero problema. 'Algunos ni han estudiado informática', dijo, 'y la asignatura tiene un contenido amplio que abarca cuatro cursos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_