El sector hortofrutícola pierde cuota de mercado exterior
El sector hortofrutícola español atraviesa dificultades para aumentar sus exportaciones, según datos manejados por la Federación de Productores y Exportadores (Fepex). Esta situación sería consecuencia de la existencia de una mayor competencia del exterior en el seno comunitario, mientras no se han articulado salidas para comercializar los productos en terceros países como EE UU o Japón.
Según los datos manejados por el sector, en 2000 las ventas de frutas y hortalizas en el exterior ascendieron a casi nueve millones de toneladas por un valor cercano a 6.000 millones de euros. En los 10 primeros meses del pasado año, las ventas de hortalizas en el exterior habían aumentado un 11% mientras las frutas habían caído un 7,5%, lo que arrojaba un balance ligeramente negativo. Por el contrario, el valor las ventas aumentó en el mismo periodo casi el 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.