_
_
_
_
_

Enlace pide una tercera vía para regularizar el uso del cannabis

La Federación Andaluza de Drogodependencias y Sida (Enlace) ha aprobado, en asamblea general y por amplia mayoría, un documento que incluye, entre otras cosas, la necesidad de regularizar tanto el uso terapéutico del cannabis como su cultivo, comercio y consumo particular, según informóayer el presidente de la entidad, José Sánchez. El texto recibió aproximadamente el 67% de los votos de los asistentes a la asamblea -que se ha celebrado en Linares (Jaén) el pasado fin de semana-, esto es, 89 asociaciones de las 133 que conforman Enlace.

En palabras de Sánchez, la regularización propuesta intenta erigirse en una tercera vía a las tradicionales posiciones a favor o en contra de la línea provisionalista seguida por el Gobierno, consistente en ilegalizar esta sustancia y perseguir su venta y consumo.

En este sentido, Enlace apuesta por la legalización del cannabis pero sin llegar a la equiparación con otras sustancias legales, creando a la vez un grupo de trabajo entre sus miembros para concretar 'cómo se puede producir esa regularización'. 'La sociedad civil tiene que ir por delante de las administraciones y hacer propuestas concretas sobre la regularización, porque lo que no se puede hacer es criticar sin más pero sin aportar ninguna solución', declaró Sánchez, quien también resaltó 'los perjuicios que la línea provisionalista ha causado en la sociedad'.

Redundando en esta denuncia, el presidente de Enlace recordó que 'al ilegalizar el cannabis se condena a muchos jóvenes a ponerse en contacto con redes mafiosas -sus proveedores- que sí están relacionados con el mundo de la delincuencia y que pueden intruducirlos en ella', todo esto, 'sin hablar de la adulteración de las sustancias'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_