Furgoneta y muy familiar
Otro vehículo comercial bien dotado para el uso familiar. Se llama Combo y tiene una versión Tour, con cinco plazas y un buen maletero, que aporta un interior sorprendentemente amplio. Es la propuesta de Opel para competir con los Renault Kangoo, Fiat Dobló, Citroën Berlingo... y también una alternativa económica a los monovolúmenes compactos, al menos si no se tienen prejuicios estéticos.
El Combo Tour es la versión para pasajeros de esta furgoneta comercial y está ya a la venta en España a partir de 13.650 euros. Utiliza como base el chasis del Corsa con una carrocería más grande: 4,30 metros de longitud y 1,80 de altura. Pero comparte frontal, suspensiones y algunos motores del utilitario alemán.
Capacidad interior
Las medidas generosas del interior permiten alojar cinco adultos y su equipaje con gran desahogo. Pero sirven también para llevar todo tipo de bultos: bicicletas y material deportivo, muebles... Y son muy prácticas para familias con segundas residencias, aficionados a los deportes... Además, con todas las plazas ocupadas tiene un maletero de 455 litros.
Preparado para viajar
Los motores del Combo Tour permiten también afrontar los viajes sin demasiados agobios. La versión básica es un 1.6 gasolina de 87 CV (13.650 euros y 164 km/h.). Y hay dos 1.7 turbodiésel de 65 CV (14.480 euros y 147 km/h.) y 75 CV (15.050 euros y 157 km/h.). Los tres incluyen de serie doble airbag, elevalunas eléctricos y cierre con mando. Pero tanto el ABS (571 euros) como el aire acondicionado (841 euros) son opcionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.