_
_
_
_

El club discrepa del fisco

El Barcelona firmó ayer, en disconformidad, las actas que le entregó Hacienda relativas al pago de retribuciones a sus jugadores entre 1996 y 1999. Los inspectores fiscales se presentaron en la sede del club por la mañana y fue el vicepresidente Joan Castells quien rubricó los documentos.

Hacienda reclama al Barcelona 38 millones de euros (6.322 millones de pesetas) referentes al IVA, el pago de derechos de imagen y las indemnizaciones a jugadores. Pero el club no acepta ni las cuotas reclamadas, 29 millones de euros, ni los intereses de demora exigidos, unos 9 millones de euros.

La principales discrepancias se refieren al IVA por facturar a sociedades extranjeras de algunos jugadores. La otra gran partida en litigio son los derechos de imagen abonados a empresas de jugadores, que Hacienda sostiene que debieron tributar como renta al 48%.

Más información
Goles a precio de oro

El club tiene 15 días para recurrir las actas ante el inspector jefe y, si no prosperase su reclamación, otros 15 para ir a los tribunales. El presidente, Joan Gaspart, dijo estar 'muy tranquilo' porque se han hecho las cosas 'correctamente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_