_
_
_
_

El club discrepa del fisco

El Barcelona firmó ayer, en disconformidad, las actas que le entregó Hacienda relativas al pago de retribuciones a sus jugadores entre 1996 y 1999. Los inspectores fiscales se presentaron en la sede del club por la mañana y fue el vicepresidente Joan Castells quien rubricó los documentos.

Hacienda reclama al Barcelona 38 millones de euros (6.322 millones de pesetas) referentes al IVA, el pago de derechos de imagen y las indemnizaciones a jugadores. Pero el club no acepta ni las cuotas reclamadas, 29 millones de euros, ni los intereses de demora exigidos, unos 9 millones de euros.

La principales discrepancias se refieren al IVA por facturar a sociedades extranjeras de algunos jugadores. La otra gran partida en litigio son los derechos de imagen abonados a empresas de jugadores, que Hacienda sostiene que debieron tributar como renta al 48%.

Más información
Goles a precio de oro

El club tiene 15 días para recurrir las actas ante el inspector jefe y, si no prosperase su reclamación, otros 15 para ir a los tribunales. El presidente, Joan Gaspart, dijo estar 'muy tranquilo' porque se han hecho las cosas 'correctamente'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_