Goles a precio de oro
El Barcelona viaja a Mallorca sin Overmars, el fichaje más caro de la historia del club y cada vez más cuestionado
'Overmars tiene un pequeño problema y por eso no viaja a Mallorca. Pero...', matizó el entrenador del Barcelona, Carles Rexach, 'no pasa nada más'. O sí: que Charly se ha cansado del nulo rendimiento del futbolista que luce con indiferencia la etiqueta de ser el más caro de la historia del club: 36 millones de euros. Llegado en 2000 como uno de los fichajes estrellas del recién proclamado presidente Joan Gaspart, se ha convertido en un coleccionista de lesiones y decepciones. Sólo ha jugado bien a cuentagotas y hoy verá por televisión el partido de Mallorca (20.30, Teletaquilla).
Su primer año en el Camp Nou, salvo dos meses en los que marcó seis goles, fue discreto. Y éste es peor: tres lesiones y una inoportuna enfermedad del beso que le apartó del equipo cuando más se le necesitaba.
Rexach prefería a la antigua perla del Ajax antes que a Saviola, pero la pillería del pibito ha acabado por desbancar al despistado holandés, que aún se expresa en inglés ante la prensa y se resigna a jugar unos minutos. En lo que va de año sólo ha jugado los 90 minutos ante Osasuna, por sanción de Kluivert, y siete frente al Zaragoza.
Con una Copa de Europa y tres Ligas con el Ajax y un doblete con el Arsenal, Overmars, tan aficionado a los juegos de magia, fue deseado por Cruyff, apalabrado por Van Gaal, contratado por Serra Ferrer y considerado clave por Rexach. Pero hasta ahora, como el valor al soldado, el talento sólo se le supone.
El reverso de la moneda es el brasileño Rivaldo, que incluso ha actuado infiltrado en varios partidos. Su contrato concluye en 2003 y Gaspart anunció ayer su deseo de renovárselo y de que continúe en el club hasta el final de su carrera.
Barcelona: Reina; Puyol, De Boer, Christanval, Sergi; Gabri, Xavi, Rochemback, Cocu; Rivaldo y Kluivert.
Mallorca: Roa; Olaizola, Niño, Nadal, Miquel Soler; Campano, Engonga, Marcos, Ibagaza o Paunovic; Losada y Luque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.