Tres secuestradores logran 42.000 euros por el rapto de una pareja en Pontevedra
Tres secuestradores obtuvieron siete millones de pesetas (más de 42.000 euros) por liberar a una joven pareja que siete horas antes habían raptado en un domicilio de Salceda de Caselas (Pontevedra) y por cuya liberación comenzaron pidiendo 15 millones de pesetas, según fuentes de la familia de las víctimas. Hacia las nueve de la noche del martes irrumpieron en el citado domicilio tres individuos, que saltaron las tapias de la casa, encapuchados, con guantes y blandiendo armas blancas y de fuego.
En ese momento se encontraban en la casa la hija de la familia, de 22 años, y su novio, de 20. Los secuestradores les obligaron a salir de la vivienda en el coche de ella, que luego abandonaron. Para negociar con la familia usaron el teléfono móvil de la chica, que fue la que habló con sus padres. Tras una especie de cuestación entre familiares y amigos reunieron los siete millones, los introdujeron en una bolsa y los entregaron a los secuestradores en el lugar convenido. La pareja fue liberada a las 3.15 horas de ayer. La Guardia Civil investiga los hechos, sobre los que de momento no ha facilitado datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.