_
_
_
_
_

Dragados cae un 16,8% en dos días por la compra de la holandesa HBG

La Bolsa penaliza el precio de la operación

La oferta de compra del grupo Dragados sobre Hollandsche Beton Groep (HBG), la mayor constructora de Holanda, no ha encontrado mucho apoyo en la Bolsa. Las acciones de la compañía cayeron ayer otro 9,35%, con lo que acumulan una pérdida del 16,8% desde el martes, cuando Dragados anunció que pagará 756 millones de euros por el 100% del capital de la firma holandesa, lo que supone una prima del 57%.

Más información
Economía sanciona a ACS por no notificar previamente la compra de Dragados
Florentino Pérez se deshace de la holandesa HBG 4 meses después de adquirirla Dragados

La elevada prima pagada por Dragados por HBG sigue pesando en el ánimo de los inversores, que ayer volvieron a castigar los títulos de la empresa española. Con la compra de HBG, Dragados fortalecerá su presencia en el mercado europeo, duplicará sus ingresos y se blindará frente a posibles acciones hostiles de compra de sus rivales.

Sin embargo, el mercado sigue teniendo dudas sobre la idoneidad del socio elegido, dado que HBG está muy centrada en el negocio de la construcción con márgenes ajustado y en países como los del norte de Europa, un mercado muy maduro y competitivo.

Además, los analistas interpretan que Dragados, tras duplicar su tamaño por ingresos, se convertirá en una compañía a salvo de intentos de compra hostiles, y el mercado más especulativo prefiere apostar por compañías más vulnerables.

Así, por ejemplo, Merrill Lynch y Deutsche Bank recortaron ayer sus recomendaciones sobre Dragados de 'comprar' a 'neutral'.

El comportamiento de los títulos de HBG ha sido muy distinto. Tras la revalorización del 52% del martes, ayer se mantuvieron estables. Apenas subieron un 0,38% y cerraron a 20,68 euros, a poca distancia de los 21,25 euros de la oferta pública de adquisición de Dragados que se concentrará en marzo.

Es significativo que en tan sólo dos días, se han movido 10,6 millones de títulos de HBG en la Bolsa de Amsterdam, casi un tercio del capital de la constructora holandesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_