El PSC propone un consorcio para desbloquear el plan metropolitano
El diputado socialista Oriol Nel-lo propuso ayer la creación de un consorcio integrado por las administraciones locales y el Gobierno catalán como forma de desbloquear el plan general metropolitano. Nel.lo hizo la propuesta, que no obtuvo respuesta, aprovechando la presencia en el Parlament del consejero de Política Territorial, Felip Puig, quien acudió para explicar la situación de los planes territoriales, pendientes desde 1983.
Puig anunció que varios planes territoriales estarán listos antes de finales de 2003, es decir, en la próxima legislatura, lo que provocó la hilaridad de la oposición, que reprochó al Gobierno catalán la falta de voluntad para haber aprobado antes estos planes.
El consejero aseguró que buscará el pacto con todas las fuerzas y, hasta la intervención de Nel.lo, respondió a los diputados sin acritud e incluso dedicó un piropo a la diputada de IC-V Bet Font. Las críticas de Nel.lo rompieron la aparente tregua. Puig arremetió contra los socialistas en general y aseguró que la oposición tiene que cambiar. Más de un diputado de la izquierda entendió que estaba vaticinando su propia salida del Gobierno tras las próximas elecciones. Puig dijo que la culpa de que haya un plan hidrológico como el vigente es de los socialistas por no haber hecho otro antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.