El Teatro Cómico Principal cordobés acogerá también muestras literarias
El antiguo Teatro Cómico Principal de Córdoba funcionará en los próximos meses como un verdadero foro literario. Según anunció ayer la consejera de Cultura, Carmen Calvo, en el acto de presentación de la nueva programación de este centro, el Teatro acogerá dos exposiciones poéticas sucesivas; la primera, aún sin fecha fija, destinada a conmemorar el centenario de Luis Cernuda; la segunda, programada para el mes de abril, recordará la vida y la obra de José Ángel Valente. También se desarrollarán allí las actividades asociadas al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.
Calvo hizo constar que este espacio ofrece 'asilo cultural' a instituciones como el Ateneo o el Centro Filarmónico de Córdoba. En esta línea, Antonio Perea, presidente del Ateneo, manifestó que uno de los objetivos de su institución es ampliar e intensificar la oferta teatral de la ciudad, para lo cual, señaló, tienen previsto crear una muestra de teatro en la que puedan participar grupos y compañías de toda la provincia.
También les interesaría montar una muestra de cine, y, ya a mayor escala, una muestra nacional de coros infantiles. Pero todos estos proyectos, indicó, dependen de las ayudas institucionales que reciba el Ateneo.
Ahora mismo, el Teatro Cómico Principal alberga una retrospectiva de fotografías de Ilan Wolf. Esta muestra, procedente en parte de los fondos del Centro Andaluz de Fotografía, incluye imágenes de gran formato de los monumentos más emblemáticos de París, distorsionados y extremadamente inquietantes.
La exposición contiene también fotografías de familias muy poco convencionales y representaciones, igualmente extrañas y hermosas, de los astilleros de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.