_
_
_
_
_

Moreno de la Cova deja el cargo satisfecho con su gestión al frente del parque

Enrique Moreno de la Cova se despidió ayer de la presidencia de Isla Mágica con el mismo discurso que cuando llegó al cargo, el 15 de septiembre de 1999: reclamando apoyo institucional, al estilo del que Port Aventura o Terra Mítica reciben de sus respectivas administraciones autonómicas, para sanear la maltrecha economía del parque temático inaugurado en junio de 1997 y terminar de convertirlo en referencia de la industria turística sevillana. 'El éxito del parque es el de Sevilla', remarcó ayer el ya ex presidente en el encuentro que mantuvo con los medios de información para oficializar su despedida.

Moreno de la Cova se mostró ayer satisfecho a medias de la gestión realizada en los dos años y medio que se ha mantenido al frente de la sociedad que ocupa las instalaciones heredadas de la Expo 92. El directivo contabilizó como aciertos de su mandato la incorporación al capital de la sociedad anónima de las cajas de ahorros sevillanas (San Fernando y El Monte) y Unicaja como accionistas mayoritarios con el 70% y 'haber redimensionado el parque; ahora cuesta mucho menos dinero operarlo'.

En su debe pesa como una losa la incapacidad mostrada por el equipo directivo para hacer rentable el parque, superar las deudas que arrastra desde su apertura y, sobre todo, popularizar las instalaciones entre la clientela sevillana.

Las mismas entidades financieras a las que él convenció para entrar en el accionariado de Isla Mágica han sido ahora las que han decidido su relevo. La resolución de la batalla política por el control de las cajas sevillanas muestra en los cambios en la dirección del parque un fleco más de sus repercusiones. Moreno de la Cova entiende como 'normal' su relevo, dadas las circunstancias. Él mismo había puesto su cargo a disposición de los nuevos presidentes nada más se cerró el proceso de renovación de cargos en El Monte y San Fernando.

Pese a que ayer guardó silencio al respecto, Moreno de la Cova no se siente tan molesto por su destitución como por la manera en la que se enteró de la decisión. Ésta había sido adoptada en una reunión entre representantes municipales y de las entidades financieras el lunes de la pasada semana. El encargado de notificarle su sustitución, el presidente de El Monte, Bueno Lidón, pensaba hablar con él el miércoles por la mañana, antes de que ese mismo día el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunciara el nombramiento de Emilio Carrillo en Fitur. La noticia se filtró a algunos periódicos locales el martes por la tarde, y Moreno de la Cova leyó al día siguiente su cese antes de que le fuera comunicado.

A pesar de su malestar por cómo ha terminado todo, Moreno de la Cova tuvo ayer palabras de ánimo y agradecimiento para su sucesor. 'A Emilio Carrillo sólo puedo darle las gracias por el apoyo que ha mostrado a mi gestión en estos dos años y desearle mucha suerte en la etapa que se abre ahora para Isla Mágica', dijo ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_