Bachiller puro y duro
Eso es lo que va a pasar en la población de Montequinto, siendo el primer centro de estas características que existirá en toda Andalucía, si no le ponemos remedio, que sólo va a tener Bachillerato seguro y algún Ciclo Formativo a lo mejor; es decir, que no va a tener ningún curso de la ESO.
Qué alegría tendrá el profesorado más antiLOGSE, que lo que no pudieron conseguir en su día sea la propia Delegación de Educación, a petición del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la que se lo brinde en bandeja.
De qué sirvieron las luchas de las federaciones de padres y madres, y de los profesores convencidos de la LOGSE de que este tipo de centros son totalmente ilegales. Es una forma de discriminación promover que sigan existiendo los centros estancos, de élites con claustros del más puro estilo franquista, que hacen del centro un auténtico búnker. Qué intereses sostiene esta decisión.
Los padres y madres que les toque ir al centro Hermanos Álvarez Quintero podrán formar una revolución si esto es así. Los cambios en la sociedad no se hacen por las leyes aprobadas democráticamente y para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, sino que se hace en función de no sé qué intereses municipales.
Cómo puede ser que de los tres centros actuales de Montequinto, dos sólo tengan los niños de la ESO, tan odiados y vapuleados por este tipo de profesorado que por desgracia todavía existe en los institutos, y que el otro lo convirtamos sólo para los bachilleratos. Qué discriminación más absoluta tendrán los centros, me figuro al claustro del bachillerato diciendo que sólo aprueba en su centro un 5% de alumnos porque en los otros centros no le dan nivel a esos alumnos; el nivel que ellos quieren es que sólo sepan mucho, que obedezcan sus órdenes a golpe de silbato, que la disciplina y no sé si algún castigo físico es lo mejor para ellos, que pensar no es bueno, que para eso están ellos. En fin, no quiero aburrir a los lectores/as porque eso era lo que teníamos hace 10 años y por lo que algunos nos hemos dejado la piel en el camino para cambiarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche, de silla de habitación y Amaia Montero, de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































