_
_
_
_
_

Los partidos piden al Tribunal de Cuentas que fiscalice a más ayuntamientos

El País

Los partidos presentaron ayer en la Mesa del Parlamento sus propuestas para conformar el plan de trabajo de este año del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, entre las que destacan el incremento de municipios a fiscalizar. El PNV entregó una lista en la que figuran todos los ayuntamientos gobernados por el PP en Álava y los dirigidos por los socialistas en Guipúzcoa y Vizcaya. Además, han solicitado el análisis de la sociedad Arabako Lanak, dependiente de la Diputación alavesa.

Por su parte, el PP plantea la fiscalización de ocho indicadores de gestión de los parques tecnológicos de Euskadi y de las subvenciones concedidas por el Gobierno y las diputaciones al amparo de los fondos europeos. También reclama un análisis de las liquidaciones presupuestarias de las tres capitales y el estudio de la actividad inspectora de las diputaciones en materia fiscal.

Las propuestas del PSE incluyen la fiscalización de las cuentas de Oiartzun, Lezo, Billabona y Usurbil (todos ellos dirigidos por Batasuna) y de las sociedades públicas Urnietatel, Urnieta Eraiki y Kulturnieta y Egailan. EA coincide con el PNV en la solicitud de fiscalización de los mismos ayuntamientos y añade el Instituto de la Juventud alavés.

IU ha prsentado como propuestas la fiscalización del Centro Informático del Ayuntamiento de Bilbao, la empresa que gestiona el centro de integración sociocultural de Barakaldo y la sociedad de desarrollo del mismo municipio. Además, pretende que se revise la gestión de la mancomunidad que opera en la Margen Izquierda sobre el tratamiento de las basuras y la contabilidad de la perrera de Santurtzi. Una vez analizadas todas las propuestas, el Tribunal de Cuentas definirá su plan de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_