El arzobispado de Valladolid enviará a la juez las cuentas de 2001
El arzobispado de Valladolid va a enviar esta semana a la juez Teresa Palacios, que instruye en la Audiencia Nacional el caso Gescartera, su balance de cierre del ejercicio de 2001, tal y como ésta le ha solicitado. El arzobispado pidió una aclaración a la juez después de que ésta le reclamara su contabilidad de 2001, sin que quedara claro si también quería sus datos contables de 2000. La juez quiere saber si es cierto que esa diócesis, como sostiene, invirtió y perdió en Gescartera 25 millones de pesetas el año pasado.
La juez ha aclarado que sólo quiere los datos de 2001 y el arzobispado los ha reclamado a la empresa madrileña que lleva la contabilidad de la práctica totalidad de las diócesis para remitírsela inmediatamente a la juez.
El arzobispado está convencido de que cuando la juez vea su balance contable de 2001 tendrá meridianamente claro que esa diócesis fue uno de los inversores perjudicados por Gescartera.
También confían en que esta remisión de datos despeje las dudas sobre su voluntad de colaborar con la Justicia y permita pasar la página del escrito en el que, de forma velada, amenazaban con acogerse a los Acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979 para no facilitar la documentación. El arzobispado sotiene que aquel escrito fue malinterpretado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.