Alcón valora en 3.005 euros el cuadro robado de la Atarazanas
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, manifestó ayer que de manera 'inmediata' se presentó la denuncia en la comisaría tras detectarse el 'incidente lamentable' de la desaparición la semana pasada de un cuadro del pintor valenciano Andrés Cillero expuesto en las Reales Atarazanas, en una muestra organizada por el Consorci de Museus. 'En estos momentos se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para esclarecer la sustracción de la obra, que está valorada en 3.005 euros (500.000 pesetas)', comentó Alcón. La concejal explicó que se ha informado al propietario, que posee el preceptivo seguro, de la desaparición del cuadro.
Alcón, a pesar de este caso y la reciente desaparición de un bol chino cuando se exhibía en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, aseguró que 'la seguridad' de los museos valencianos 'es adecuada'. La edil recordó que la desaparación de la obra de Cillero, titulada Súcubo y realizada en 1958, es 'el primer incidente lamentable que se produce en uno de los museos que gestiona el Ayuntamiento de Valencia'. También insistió en que la corporación municipal está 'trabajando permanentemente en aumentar y mejorar la seguridad de todos' los centros expositivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.