_
_
_
_

Madrid necesita mil profesionales, según los empresarios de discotecas

Las discotecas y bares de la Comunidad de Madrid necesita cerca de 1.000 porteros formados para discotecas, según denunciaron ayer las asociaciones del sector, para terminar con la violencia que protagonizan algunos de estos empleados. 'Faltan porteros que sean sensatos. Algunos bares recurren a lo que pueden porque no hay mucha gente dispuesta a trabajar en esto', afirman estas asociaciones.

Los bares y discotecas, entonces, recurren a las empresas de seguridad, a las empresas de servicios que se dedican a ofrecer este tipo de empleados o, en algunos casos, a cualquiera que tenga buena presencia para cubrir estas plazas. 'Es entonces cuando vienen los problemas, porque esta gente no es profesional y está dando una mala imagen al sector', denunció ayer el presidente de la Asociación Nacional de Porteros de Discotecas, Rafael de Castro.

Más información
Los porteros de la 'limpieza'

'Lo que necesitan los bares y discotecas es gente que sepa comportarse, que sea sensata y pacífica y para eso necesitan una formación', afirmó ayer Jesús Nuño de la Rosa, presidente de la Asociación de Salas de Fiesta y de Discotecas de Madrid. Según el presidente de la Asociación de Bares de Copas de Madrid, José Luis Salazar, 'es muy difícil encontrar a gente que quiera trabajar como portero: es un trabajo desagradable, mal pagado [entre 110.000 y 150.000 pesetas al mes] y donde a veces se corren riesgos'.

Por otra parte, dos porteros y el dueño del bar Siver de Getafe han sido detenidos en relación con el apuñalamiento de dos jóvenes de 24 y 25 años tras una bronca a las puertas del local donde se les negó la entrada junto a otra decena de chicos. La policía acusa a uno de los porteros, Roberto Pérez Turrión, de ser el autor material de las puñaladas y a los otros dos de haber participado en la agresión, ocurrida hacia las 3.20 del domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_