Telefónica quiere reducir su deuda un 50% en tres años pese a la crisis
La operadora recortará su carga financiera en 13.389 millones
Telefónica no teme a la crisis general por la que atraviesa el sector. La operadora, según documentos enviados a la Comisión de Valores, confía en reducir su deuda a menos de la mitad en tres años, lo que supondrá un recorte en sus cargas financieras de 13.389 millones de euros hasta 2004, siempre, eso sí, que nuevas operaciones no obliguen a recurrir al crédito. La venta de activos,en particular de patrimonio inmobiliario, y la reducción de costes serán las medidas de choque a aplicar.
Otra vías de saneamiento pueden venir, paradójicamente, de los problemas por los que están atravesando las filiales de móviles en Europa, que han provocado una rebaja de los planes de inversión y de la externalización de cobros, que ahorraría hasta 550 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.