_
_
_
_
_

Telefónica quiere reducir su deuda un 50% en tres años pese a la crisis

La operadora recortará su carga financiera en 13.389 millones

Ramón Muñoz

Telefónica no teme a la crisis general por la que atraviesa el sector. La operadora, según documentos enviados a la Comisión de Valores, confía en reducir su deuda a menos de la mitad en tres años, lo que supondrá un recorte en sus cargas financieras de 13.389 millones de euros hasta 2004, siempre, eso sí, que nuevas operaciones no obliguen a recurrir al crédito. La venta de activos,en particular de patrimonio inmobiliario, y la reducción de costes serán las medidas de choque a aplicar.

Otra vías de saneamiento pueden venir, paradójicamente, de los problemas por los que están atravesando las filiales de móviles en Europa, que han provocado una rebaja de los planes de inversión y de la externalización de cobros, que ahorraría hasta 550 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_