_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

'Hemos jugado con relajación'

Apenas habían pasado diez minutos desde que Pérez Lasa decretó el final del encuentro cuando los jugadores del Madrid comenzaron a desfilar impasibles ante los micrófonos y las cámaras que aguardaban una imagen, una declaración, tras la inesperada derrota blanca. Cabizbajos, Karanka, Figo y Guti enfilaron el autocar sin mediar palabra. Difícil explicar cómo el Espanyol les había birlado un partido que a los 25 segundos ya era del Madrid.

Hasta que llegó Roberto Carlos y ofreció la clave. Menos sonriente de lo habitual pero sin tinte alguno de dramatismo, el defensa brasileño confesó: 'Ha sido más difícil de lo que creíamos. Pensábamos que nos podríamos llevar el encuentro con cierta facilidad'. No fue la única revelación. En un arranque de sinceridad, Roberto Carlos reconoció la desidia que los jugadores blancos pasearon por Montjuïc. 'Hemos jugado con cierta relajación', admitió. Y fue el único en hacerlo.

Más información
Raúl se queda solo en Montjuïc
La cara oculta del Madrid
Un visitante vulgar

Morientes, el madridista que atendió a cuantos medios se lo solicitaron, optó, en cambio, por refugiarse en el tópico. 'Después de un partido importante, el cuerpo se viene un poco abajo y lo notas en el encuentro siguiente', dijo en alusión a la semifinal de la Copa del Rey jugada por los madridistas el jueves ante el Athletic. 'Y eso te lleva a perder en ocasiones la concentración'.

Los pretextos no le sirvieron al técnico del Madrid. Serio y cariacontencido, Vicente del Bosque asumió la derrota de su equipo. 'Ni mental ni físicamente, el equipo ha acusado el partido del Bilbao', aseveró. 'No podemos poner como excusa el cansancio. Nos ha faltado el control de juego necesario para dominar al rival'. Ni siquiera quiso el técnico madridista refugiarse en las sensibles ausencias de su equipo (Zidane, Hierro y Makelele). 'No hemos notado las ausencias', sentenció, 'no podemos escudarnos en las bajas'. 'Todos los jugadores han puesto mucho interés', prosiguió, en clara contradicción con las palabras de Roberto Carlos.

Del Bosque, que cumplía su partido número 100 al frente del equipo madridista, no pudo celebrarlo de peor manera. El técnico no ocultó su resquemor. 'Hemos llevado la iniciativa del juego durante muy pocos minutos', explicó, 'y hemos creado pocas ocasiones de gol'. El resumen de Del Bosque no dejaba lugar a la duda. 'El Espanyol ha hecho un enorme esfuerzo y ha realizado un buen juego en algunos momentos'.

El técnico madridista, sin embargo, apenas acertó a explicar las causas de una derrota que pocos esperaban. 'No creo que el primer gol haya condicionado el resto del partido', señaló. 'El Espanyol ha hecho un buen partido. No ha creado muchas ocasiones de gol, pero ha dominado el centro del campo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_