_
_
_
_

Vecinos de Oria critican al alcalde por la construcción de un centro de menores

La inminente construcción de un centro de reinserción de menores a seis kilómetros del pequeño municipio almeriense de Oria (2.300 habitantes) ha soliviantado a sus vecinos. Un grupo de éstos ha emprendido una campaña de descrédito contra el alcalde, el socialista Bartolomé Sánchez, por permitir un proyecto que, advierten, llevará hasta la localidad 'delincuencia, vicio e intranquilidad'.

Los mismos han convocado para el próximo sábado una concentración de vecinos en protesta por la construcción del centro. El alcalde ha retado a los promotores a un debate público sobre la función social de un centro de estas características.

La construcción del complejo, con 20.000 metros cuadrados y capacidad para acoger a 45 chavales, creará en la zona 60 puestos de trabajo. Allí irán destinados menores de entre 14 a 18 años que hayan cometido infracciones de tipo medio o leve. 'Los que comenten infracciones fuertes estarán en los centros de Huelva y Algeciras', afirmó el delegado de Asuntos Sociales, Luis López.

Lo que en principio se aprobó en un pleno de la Corporación sin mayor trascendencia -el PSOE lo sacó adelante con la abstención del PP- se ha disparado en la calle. El alcalde Oria ha reclamado apoyos a una iniciativa que, según dijo, 'merece la pena y sólo persigue ayudar a esta gente'. 'Tengo la completa seguridad de que esta campaña no arranca de ningún agricultor sino de gentes de letras. Se está citando a las personas casa por casa para ir a la manifestación', dijo Sánchez.

En un escrito repartido por el municipio insta al concejal y portavoz de la oposición, José Antonio Lizarte (PP), a 'recapacitar' para 'sumarse al dolor de los vecinos de todo un pueblo'.

Bartolomé Sánchez ha retado a los promotores de la manifestación del próximo sábado a celebrar una mesa redonda con medios de comunicación y partidos políticos para discutir el papel ejercido por este tipo de centros. 'No es una cárcel de alta seguridad. Es un centro educativo', zanjó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_