Cerrado el bar que impidió la entrada al ecuatoriano que murió ahogado en Barcelona
La empresa Odissea 2000, que explota el centro de ocio Maremàgnum de Barcelona, anunció ayer que rescindirá el contrato del bar nocturno Caipirinha, frente al cual se iniciaron los incidentes de la madrugada del domingo que causaron la muerte del ecuatoriano Wilson Pacheco, de 26 años. La juez ha acusado a dos vigilantes de seguridad y un portero del complejo lúdico de propinar una paliza a Pacheco y arrojarlo al agua tras impedirle la entrada al bar.
Odissea 2000 recrimina al establecimiento una 'absoluta falta de control sobre la imagen y la cualificación profesional del personal a su servicio' para justificar la rescisión del contrato. En los dos últimos años el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto 13 expedientes contra el establecimiento por sucesivos incumplimientos de la normativa sobre el derecho de admisión.
A pesar de la reincidencia, el consistorio aplicó siempre la multa más leve de las previstas por la ley catalana de espectáculos y actividades recreativas: castigó al establecimiento con una multa de 100.000 pesetas, cuando la ley permite multas de hasta un millón y el cierre del local durante seis meses.
El bar Caipirinha, no obstante, no es el único local del centro Maremàgnum expedientado por no respetar las condiciones del derecho de admisión que garantiza la ley. En los dos últimos años, el ayuntamiento ha abierto un total de 40 expedientes sancionadores contra centros de ocio nocturno de Maremàgnum por este motivo y, en caso de sanción, todos se han cerrado también con la sanción más baja.
De los ocho establecimientos nocturnos acreditados como tal en el recinto, únicamente uno -Irish Winds- no fue objeto de ningún expediente sancionador por asuntos relacionados con el derecho de admisión en 2001, según datos del consistorio. Las discotecas Fiesta y Nayandei han acumulado diez y ocho expedientes, respectivamente, en dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































