Francia encadena diez grandes golpes
La policía francesa ha encadenado desde el 23 de septiembre pasado diez golpes consecutivos a la estructura de ETA, que se ha visto privada de su aparato de cursillos, logístico, de parte del político, de su arsenal de explosivos y de 24 terroristas. Las operaciones se intensificaron después de que dos gendarmes quedaran gravemente heridos en sendas escaramuzas de carretera con etarras. La sucesión de grandes golpes comenzó el 23 de septiembre con la caída en Dax de Asier Oyarzabal, Baltza, jefe del aparato logístico, con todo su equipo. Quince días después caía el corresponsable del aparato político, Vicente Goikoetxea.
Las caídas de etarras en distintas operaciones se sucedieron hasta el 12 de diciembre, cuando era descubierta la escuela de terroristas de la banda con sus dos jefes. Sin embargo, dos de los golpes más importantes fueron asestados la semana pasada: el descubrimiento en Pau de una base logística de la organización, donde fue localizada una tonelada de explosivos, y de un piso de Toulouse, con 'información estratégica' de los terroristas.
Ayer, tras el hallazgo de varias casas y garajes de la banda, caían los reservistas. Por ello Mariano Rajoy no dudó en decir: 'Éste es el quinto golpe en Francia este año y España está muy satisfecha de la colaboración francesa en la lucha antiterrorista'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.