El Popular afirma que 'nunca lanzará una OPA hostil contra otro banco'
Fulgencio García Cuéllar, consejero delegado del Banco Popular, afirmó ayer que la entidad 'nunca lanzará una OPA hostil contra otra entidad porque supone un choque de culturas que puede acabar con el proyecto. Ésa no es nuestra filosofía', afirmó. Con estas declaraciones, el Popular sólo podrá conseguir realizar compras mediante acuerdos amistosos, algo que no ha logrado en los últimos tres años a pesar de intentarlo con el Banco Sabadell y otras entidades medianas.
El Popular no quiso hacer predicciones del beneficio que obtendrá este ejercicio 'porque las incertidumbres internacionales que existen hacen que sea casi imposible y no queremos tener que rectificar', según García Cuéllar.
Por otro lado, la entidad presidida por los hermanos Valls Taberner se ha propuesto alcanzar una cuota de mercado del 10%, desde el 8,6% que controla actualmente. El consejero delegado afirmó que este objetivo puede complicarse si los dos grandes bancos, BBVA y SCH, se centran en el mercado español y si existe guerra de precios.
Su estrategia en España pasa por incrementar su red de oficinas, unas 50 este año, fundamentalmente en Madrid, Valencia y Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.