_
_
_
_
_

El Popular afirma que 'nunca lanzará una OPA hostil contra otro banco'

Íñigo de Barrón

Fulgencio García Cuéllar, consejero delegado del Banco Popular, afirmó ayer que la entidad 'nunca lanzará una OPA hostil contra otra entidad porque supone un choque de culturas que puede acabar con el proyecto. Ésa no es nuestra filosofía', afirmó. Con estas declaraciones, el Popular sólo podrá conseguir realizar compras mediante acuerdos amistosos, algo que no ha logrado en los últimos tres años a pesar de intentarlo con el Banco Sabadell y otras entidades medianas.

El Popular no quiso hacer predicciones del beneficio que obtendrá este ejercicio 'porque las incertidumbres internacionales que existen hacen que sea casi imposible y no queremos tener que rectificar', según García Cuéllar.

Por otro lado, la entidad presidida por los hermanos Valls Taberner se ha propuesto alcanzar una cuota de mercado del 10%, desde el 8,6% que controla actualmente. El consejero delegado afirmó que este objetivo puede complicarse si los dos grandes bancos, BBVA y SCH, se centran en el mercado español y si existe guerra de precios.

Su estrategia en España pasa por incrementar su red de oficinas, unas 50 este año, fundamentalmente en Madrid, Valencia y Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_