El parking de la plaza del Castillo reduce su tamaño por los hallazgos arqueológicos
El consejero navarro de Cultura, Jesús Laguna, anunció ayer que el aparcamiento subterráneo de la Plaza del Castillo de Pamplona, la obra pública que mayor polémica ha desatado en la ciudad en los últimos años, se verá 'importantemente disminuido' en sus dimensiones finales debido a los hallazgos arqueológicos que las obras han puesto al descubierto. Laguna confirmó que la voluntad del Ayuntamiento de Pamplona es construir el controvertido aparcamiento, pero añadió que 'muy probablemente' el número de plazas previsto inicialmente, unas 800, se verá 'importantemente reducido' debido a los restos romanos y medievales hallados en las excavaciones.
La dirección general de Cultura del Gobierno navarro ha autorizado el inicio de las obras civiles sin que puedan afectar todavía al complejo termal romano excavado. No obstante, Cultura califica como 'precario' su estado y considera que su valor es 'relativo', por lo que autoriza continuar los trabajos hasta tener una visión completa de los hallazgos. Después, las termas serán levantadas. El Ejecutivo navarro considera suficiente el registro arqueológico formado por planimetrías y fotografías y no ve necesario conservar los restos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.