En Madrid no hacen falta empleados de hogar
En Madrid no hacen falta empleados de hogar. Tampoco en Barcelona, ni en Sevilla, ni en Las Palmas, ni en Navarra... Esto se desprende de las ofertas de empleo que figuran en el contingente de trabajadores extranjeros aprobado por el Gobierno para este año. De hecho, el número de plazas en el sector (2.243) sólo alcanza, según sus cálculos, la décima parte de las que presentó en el contingente anterior (20.521), correspondiente al año 1999, puesto que en los años 2000 y 2001 no se elaboró cupo para extranjeros.
Fuentes sindicales y empresariales han explicado que, a petición del Ejecutivo y dado que hay varios procesos de regularización pendientes de solución, redujeron al mínimo sus solicitudes de trabajadores. Contaban con que, en caso de necesidad, podrían contratarlos por el régimen ordinario. Pero ahora el Gobierno ha clausurado esa vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.