_
_
_
_

Un nuevo caso sirve para detectar el foco de legionela de Cocentaina

Un nuevo caso de neumonía por legionela diagnosticado a un paciente de Cocentaina (El Comtat) ayer por la mañana en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, sirvió para localizar el origen del brote que ha afectado recientemente a esta localidad. La fuente de todos estos contagios, según anunció ayer el Consell a partir de los trabajos elaborados por la Consejería de Sanidad y Medio Ambiente, está en una torre de refrigeración de la empresa manufacturera de Cocentaina en la que trabaja este último afectado.

La Generalitat, a través de un comunicado, indicó ayer que el estado del último enfermo, un hombre de 56 años, es satisfactorio y que evoluciona favorablemente. Además informó de que se ha procedido a realizar la desinfección de los equipos de refrigeración en las instalaciones infectadas y que se han extremado las medidas de vigilancia en el entorno para evitar que se puedan producir nuevos casos.

L'Alcoià-Comtat es la comarca valenciana más afectada por la legionela. Entre septiembre de 1999 y enero de 2001 se produjeron en la zona cerca de 200 casos, principalmente en Alcoy -a unos siete kilómetros de Cocentaina- , sin que se haya determinado el origen de los contagios a pesar de que se celebró una comisión de investigación en las Cortes destinada a medir la responsabilidad del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_