El Ayuntamiento de Barcelona crea 100 plazas de la Guardia Urbana
Ernest Maragall, portavoz del consistorio y concejal de Presidencia y Hacienda, anunció ayer la convocatoria de 100 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana. Según el portavoz, se trata de rejuvenecer la plantilla. ya que, dijo, hay que sustituir bajas, jubilaciones y excedencias. Cuando finalice el mandato del equipo encabezado por el socialista Joan Clos, en 2003, el incremento real de la plantilla será de 60 plazas, según Maragall. La actual plantilla consta de 2.575 agentes y el equipo de gobierno considera que el número debe situarse en torno a los 2.400.
Además de la convocatoria de 100 nuevas plazas para la Guardia Urbana, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el llamado Catálogo de Segunda Actividad, con el que se regulan las actividades de los agentes de la Guardia Urbana mayores de 57 años que no pueden realizar actividades que requieren gran esfuerzo físico. La aprobación de este catálogo, dijo Maragall, permitirá regular una situación que existe de facto pero no supondrá la retirada de agentes de la calle.
La comisión de gobierno del consistorio barcelonés también ha aprobado iniciar un trámite por medio de un 'proceso de lesividad' para anular la licencia que fue otorgada por silencio administrativo al local erótico Pigmalión, ubicado en la esquina de la Gran Via de les Corts Catalanes con la calle del Bruc. El distrito, dijo Maragall, ya había suspendido la licencia de este local, y con el proceso iniciado ahora se pretende anularla porque 'una licencia no puede ir en contra del ordenamiento' y en este local hay 'un tipo de usos que no están permitidos por ley'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.