_
_
_
_
_

Los empresarios advierten una mayor inseguridad en Almería

Distintos grupos integrantes de la Asociación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal) han mostrado su preocupación por lo que consideran un 'considerable incremento' de actos delictivos registrados en la comarca del Levante almeriense durante los últimos meses.

Asempal Levante asegura que existe en la zona una inseguridad 'que no tiene precedentes' a tenor de los robos y atracos a establecimientos comerciales y turísticos registrados. También destacan el importante número de vehículos que circulan sin ningún tipo de seguro ni documentación por las carreteras.

Para los empresarios, el problema subyace en la falta de efectivos policiales para toda la comarca. 'En los últimos años se ha producido un auge económico en la zona y un significativo aumento de la población, especialmente inmigrante, que no ha ido acompañado de un incremento de dotación policial', explican.

Los empresarios del Levante insisten en la 'necesidad de ampliar los efectivos policiales con objeto de intensificar la seguridad y vigilancia para erradicar la situación actual'.

En relación al tráfico rodado hacen hincapié en la 'sorprendente' aparición de vehículos de segunda o tercera mano que carecen de los pertinentes seguros de responsabilidad y permisos legales de conducción. 'De tal modo que, en caso de accidente, este tipo de vehículos no cuenta con compañía de seguros ni propietario legal que asuma sus posibles responsabilidades, ni ninguna garantía jurídica', aseguran.

El comunicado emitido por las distintas asociaciones empresariales apela, por último, a una mayor implicación de los Ayuntamientos de la zona para 'intentar acabar' con el progresivo incremento de la delincuencia y que afecta 'muy negativamente' a la actividad diaria de los distintos municipios del Levante, amén de insistir en el incremento de personal de la Guardia Civil y Policía Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_