Afectados de Ardystil denuncian presiones para evitar el juicio
Los afectados por el Síndrome Ardystil van a conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la primera víctima sin visos de que vaya a celebrarse el juicio por su causa. La portavoz de la Comisión de Afectados por el Síndrome Ardystil, Amparo Pascual, denunció ayer la 'presión' que podrían estar ejerciendo algunos de los imputados en el caso para que se retrase al máximo la vista oral. Pascual apuntó hacia las defensas de las empresas multinacionales químicas imputadas en el caso, que definió como 'muy poderosas' y con capacidad de anular el juicio.
La portavoz de los afectados se pronunció de este modo después de ver cómo tras diez años de instrucción se siguen sucediendo aplazamientos que 'sólo benefician a los acusados'. El 16 de febrero se celebrará una manifestación para reclamar el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.