_
_
_
_

Médicos y Sanidad negociarán el viernes para evitar la huelga

La Consejería de Sanidad y representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de la Comunidad Valenciana se reunirán el viernes para tratar las reivindicaciones de los médicos, que han amenazado con la convocatoria de una huelga indefinida a la que están convocados unos 10.000 médicos a partir del 13 de febrero si no se atienden sus peticiones.

Fuentes del CESM en la Comunidad Valenciana aseguraron ayer que acudirán a la reunión con la convocatoria de huelga ya redactada y que si no llegan el 1 de febrero a un acuerdo con Sanidad procederán de inmediato a plantear las movilizaciones.

Los médicos subrayaron que los dos aspectos que son innegociables para ellos es fijar una subida salarial y la puesta en marcha de la carrera profesional, que, señalan, se encuentran pendientes de aplicar desde los acuerdos alcanzados por el sindicato con el primer gobierno de Eduardo Zaplana en 1995. De esta forma, los facultativos pretenden salir de la reunión con unos plazos de ejecución de estos dos aspectos y 'nada de mesas de negociación', apuntaron.

'Estamos en el año 2002 y ya hemos tenido bastante paciencia', aseguró a Efe Andrés Cánovas, presidente del sindicato en Valencia. 'Nos da tristeza [haber llegado a esta situación], porque significa que la Administración no reconoce la calidad de sus facultativos, cuando éstos hacen gala de su responsabilidad, al seguir trabajando con sueldos escandalosos, que en el caso de un residente de urgencias, que ha hecho una carrera de 6 años, no supera las 110.000 pesetas', señaló Cánovas, para quien 'es un insulto decir que nos tienen en cuenta y pagar esos salarios'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_