_
_
_
_

Las diferencias sobre Tablada bloquean el consenso en el PGOU de Sevilla

Reyes Rincón

Tras cuatro horas y media de discusiones, los portavoces de los cuatro grupos municipales de Sevilla decidieron, casi a las 22.00 horas y por agotamiento, poner punto y seguido a la reunión de la Comisión de Dirección y Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La de ayer era ya la continuación de una reunión de la semana pasada, pero los portavoces no lograron tampoco esta vez consensuar el texto definitivo del documento de preavance del PGOU que pretenden llevar al pleno del próximo jueves.

El debate continuará hoy mismo y según coincidieron los presentes va a ser muy difícil lograr el acuerdo total. La base de la discusión está ya sólo puesta en Tablada: la propuesta de los técnicos hablaba de darle al antiguo aeródromo militar, sobre el que se ha iniciado un expediente de expropiación, un uso global dominante de parque, pero el PP quiere dejar abierta la posibilidad de añadir 'otros usos compatibles', según su portavoz, Jaime Raynaud.

Pero IU entiende que esta precisión deja abierta la puerta a los usos residenciales y se niega aprobar el texto con esta añadidura. El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, aboga por una redacción que no precise demasiado para que en el próximo documento, el definitivo avance, se concrete la propuesta en función de las opiniones que hayan surgido de la exposición pública del texto.

Para el delegado, las diferencias de ayer son meramente 'lingüísticas' y 'renunciar a la unanimidad por un matiz semántico es una barbaridad'. Los portavoces se tomaron la pasada noche para reflexionar y Carmona está dispuesto a prolongar el debate hasta 'conseguir el máximo consenso posible'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_